¿Sufres de frío?

Hay mucha gente que tiene frío. Puede tenerlo en las manos y los pies en el pecho, la espalda y los brazos o el cuerpo en general. Estas personas podrían revisar lo que comen. ¿Es tu caso? Entonces este artículo te interesa.

Por ejemplo, si te gusta mucho comer ensaladas crudas, frutas o bebidas frías de la nevera debes saber que esto podría provocarte frío en todo el cuerpo.

Según la medicina china, esto ocurre porque el aparto digestivo es el centro del cuerpo, y si se enfría esta zona se provoca frío en el cuerpo. Prueba a comer alimentos cocidos y tibios, incluso cuando bebas el agua procura tomarla tibia o caliente, en vez de natural.
Por la mañana podrías tomar té negro con jengibre y si lo quieres endulzar usa azúcar moreno.
Cada alimento tiene su naturaleza, puede ser : caliente, tibio, neutro, fresco, o frío.
El té negro es tibio, lo que quiere decir que ayuda a calentar el cuerpo. El té verde, en cambio, enfría el cuerpo porque su naturaleza es fresca.
El jengibre es tibio y azúcar moreno también.
Para quien tiene frío o tienes las heces blandas o diarrea, es muy bueno que cocine con jengibre. El jengibre sobretodo calienta el aparato digestivo, a quien tiene problemas de digestión lenta y pesada o el aparato digestivo sensible y con sensación de frío le podría ir muy bien.
Otra causa puede ser el sedentarismo. Trabajar en una oficina sentado durante más de ocho horas, podría provocar frío por falta de movimiento.
Cuando el cuerpo está quieto no se mueve la energía, en occidente diríamos que hay mala circulación de sangre. En tal caso, estaría bien hacer ejercicios con respiración como por ejemplo el yoga, taichí, chikun o andar rápido, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, etc.

Si te resuena algo de lo que has leído, podrías ir cambiando poco a poco.